05 abril 2009

AGUA, ENERGÍA y COMUNICACIONES para la SALUD en MOZAMBIQUE

Mozambique es uno de los países donde la esperanza de vida alcanza poco más de los 40 años. La tasa de mortalidad infantil es muy alta y el acceso al agua y a un saneamiento básico es practicamente inexistente. Por ello, Ingeniería sin Fronteras (ISF) trabaja en la provincia de Cabo Delgado desde 2007, con el fin de mejorar las condiciones de salud a través del fomento de infraestructuras y equipamiento tecnológico, para la provisión de servicios básicos de agua y saneamiento a los centros de salud de la zona.
El programa que Ingeniería sin Fronteras lleva a cabo en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique, incluye la introducción de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión del Sistema de Información Sanitaria de la provincia, por lo que trabaja junto con la Dirección Provincial de Salud de Cabo Delgado, para la rehabilitación de una serie de centros de salud en el ámbito rural, con el fin de garantizar el acceso a agua, saneamiento ambiental, energía y comunicaciones.

1 comentario:

Pilar dijo...

Genial. He ido al canal solidario para seguir leyendo. Es cierto que ISF están aquí y trabajan con las organizaciones estatales y es muy positivo.
Una corección: Namuno no es la capital de Cabo Delgado. La capital de la Provincia es Pemba. Namuno es una localidad. La primera misión católica, sí.