En la semana del 19 al 23 de octubre celebramos en nuestro Centro en Málaga la campaña del DOMUND. En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con cuatro profesores que durante el último verano han sido voluntarios en Brasil, República Dominicana, Mozambique. ..
Han compartido su vivencia en esos lugares con alumnado de 6º de E. Primaria, E.S.O., Ciclos Formativos, PCPI y Bachillerato, los cuales han participado y aprendido con gusto y gran interés en la experiencia misionera de personas tan cercanas a ellos.
Un alumno de 2º de Bachillerato escribe sobre la experiencia:
“El voluntariado misionero es algo que siempre suena muy lejano, así como las situaciones que trata de solucionar. Casi siempre nos llega en forma de datos y crónicas frías y como algo lejano y ajeno a nosotros. Estas exposiciones nos han ayudado a ver el lado humano de diferentes realidades y nos demuestran que tras las cifras hay personas luchando por sobrevivir. Con hechos es como se demuestra que también nosotros podemos mejorar algo nuestro mundo, con hechos se puede acabar con el escepticismo.
La experiencia de de gente cercana a mi entorno me hace pensar que el mundo está mal pero no se arreglará si me cruzo de brazos, hay que hacer algo…”

0 ¿Y tú qué opinas?:
Publicar un comentario en la entrada