10 febrero 2011

OxIMUN


Un MUN consiste en un Modelo de las Naciones Unidas, es decir, una representación de las cumbres y conferencias actuales, en las cuales jóvenes de todo el mundo representando a diferentes países, intentan lograr acuerdos para solucionar los problemas que se viven actualmente, tal y como se hace en las Naciones Unidas.
Estudiantes españoles pusimos nuestro granito de arena en el último MUN realizado el pasado Noviembre en Oxford, Reino Unido. Fue una experiencia novedosa para mí porque nunca había asistido a nada parecido y lo que más me sorprendió fue la gente. A nivel académico me encontré con gente muy preparada y con gran potencial, vivían con pasión los debates y ya tenían claro que su ilusión era trabajar en un futuro como miembros de las Naciones Unidas. A nivel personal me llevé una gran sorpresa, me relacioné con gente de todo el mundo y se vivía un gran sentido del compañerismo. Fuera quedaba la competitividad que se suele generar en los concursos y los prejuicios respecto a la gente de tan diversos paises. En tan solo 4 días hice grandes amigos cada uno de un país diferente con los cuales sigo manteniendo contacto.

 
Fue una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir, y sobre todo porque este MUN fue creado, dirigido y coordinado por gente joven como yo, que intenta prepararse para que en un futuro estos debates y acuerdos sean reales y puedan ayudar a mejorar la convivencia de los países, y a la vez, por que no, pasarlo bien y conocer gente.
Laura Ruiz Sebrango
Residencia Ntra. Sra. del Pilar
Estudia 3º de AD