12 junio 2012

Congreso Nacional FI-Laicos en Manila

"Como un cuerpo con muchos miembros, estamos comprometidos con el futuro de la nueva evangelización". Este ha sido el lema del Congreso Nacional FI-Laico que se celebró en Quezon City del 18 al 20 de mayo. Participaron 27 Hijas de Jesús y 57 colaboradores laicos de distintas comunidades.

Durante el programa de apertura, la hermana Georgita Hormillosa, Superiora Provincial de la recién reconfigurada Índico-Pacífico, quiso establecer el mensaje y objetivo central del Congreso: comprometerse con el futuro de la nueva evangelización, a nivel personal y comunitario, con la inspiración y la guía de Santa Cándida María de Jesús. Recalcó la idea de que todos los educadores poseen dones que se pueden utilizar para llevar a cabo la misión de maestros católicos. También mencionó la necesidad de colaborar en la renovación de los viejos paradigmas en el avance hacia el futuro de la nueva evangelización. Como educadores católicos, la función no es sólo facilitar el aprendizaje, sino también evangelizar a Cristo en todo el mundo.

Por la tarde, la hermana Felisa Molina, dirigió una sesión para descubrir los regalos espirituales y talentos personales a través de la reflexión y la oración. Tras la meditación personal, los participantes se reunieron para compartir. El punto culminante de este compartir fue la confirmación por parte de los otros miembros del grupo de lo vivido a nivel personal. Para algunos, este tiempo se convirtió en otro modo para descubrir más dones y talentos personales.